Arrancó el campeonato y Atlanta debía visitar a Fénix. El local que fue la revelación del campeonato había perdido la base de su equipo que lo había dejado quinto en el campeonato y lo había llevado al reducido. Atlanta logró mantener la base del equipo y entre sus incorporaciones estaban 2 de los titulares de Fénix en el campeonato pasado: El lateral izquierdo Torres y el volante por derecha Puch.

En el comienzo del primer tiempo parecía que Atlanta era más claro pero sin llevar riesgo al arco de Arias Navarro, ex Cambaceres. Lo único que se puede nombrar de esos primeros minutos fue un tiro libre de Sciorilli desde la derecha del ataque bohemio que nadie pudo conectar cuando la defensa de Fénix mostraba dudas. Pero a partir de los 10´ minutos el local empezó a emparejar el dominio del balón ayudado por su número 5 Jesús Díaz, ex Atlanta, y el número 8 Ronconi. Arriba Santiago Bianchi se mostraba muy inquieto y era muy difícil de marcar para la defensa bohemia. La única emoción del partido llegó tras un error de la defensa en donde la pelota le queda a Bianchi que habilita a Gil y el 9 define mano a mano frente a Santillo logrando convertir el gol del triunfo. Luego Féñix tuvo chabces de aumentar pero Santillo y la mala puntería lograron evitarlo.

 

El segundo tiempo arranca sin cambios. A los 8 minutos se va expulsado el número 3 del local Ciaccheri tras doble amarilla. Atlanta tenía un jugador más pero en los primeros minutos no lo hacia notar. El técnico Pedrazzi pone a Toscani en lugar de Bianchi para rearmar a su equipo. De a poco Atlanta lograba acercarse pero no lograba generar peligro al arco del conjunto pilarense. Bonfigli tiene una media vuelta que no logra conectar de lleno y es fácil de contener para el arquero. Capria movía el banco y ponía, primero, a Ledesma y, más tarde, al Chaco Guzmán. El chaco por izquierda ganaba y generaba peligro por su velocidad. Pero Fénix se metía muy atrás y lograba contener los ataques. Sólo se destacan una pelota que Maraschi no llega a conectar y un cabezazo de Ledesma que se va alto.

 

Atlanta perdió va a tener la chance de recuperarse, nada más ni nada menos, que el martes en villa crespo cuando reciba a las 21 horas a su clásico rival.

 

Féñix 1: Arias Navarro; Bargas, Tissera, Zúccaro y Ciaccheri; Ronconi, J.Díaz y Minutillo; Bianchi; Rivero y G.Gil. DT: Pedrazzi

Atlanta  0: Santillo; Perujo (4), Díaz Villán (4,5), Peláez (4,5) y A.Torres (3,5); Puch (4,5), Palisi (4) y M.Rojas (3); Sciorilli (2,5); Maraschi (5) y Bonfigli (2). DT: Capria

Gol: PT 29´ Gil

Cambios en Atlanta: |5´ (18) Ledesma por (5) Palisi; 30´ (17) Guzmán por (3) Torres

Suplentes: Ferreyra, .González, .Silva, Sardella y Acuña

Cambios en Fénix: 10´ (14) Toscani por (10) Bianchi; 30´ (18) Petrovelli por (7) Rivero; 41´ (15) Parentini por (9) Gil

Suplentes: Mittelman, Juárez, Correa,  y Troccaioli

Expulsado: ST 8´ Ciaccheri

Amonestados: Sciorilli, Díaz Villán y Peláez (Atlanta)

Árbitro: Stoklas

Figura: Santillo

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+