Picó en Altobelli.

En Villa Crespo, Atlanta le ganó por 1 a 0 a Barracas Central, con un gol de Altobelli y quedó como único puntero de la categoría. El encuentro correspondiente a la fecha 8 del torneo de Primera B contó con el arbitraje de Eduardo Gutiérrez y la transmisión de Tyc Sports.

El Bohemio superó por la mínima a uno de los rivales directos y así ratificó su candidatura a lograr la ansiada vuelta a la B Nacional, que se le había hecho esquiva en los últimos años.

Si bien, durante el primer tiempo ambos equipos no generaron mayores situaciones de gol, salvo un remate de volea de Juan Martín para la visita y un remate desviado de Dorregaray, el local a partir del tándem Rodriguez-Seijas manejó los hilos del equipo apoderándose de la mitad de la cancha. En cambio, Barracas intentó utilizar las bandas para crear situaciones de peligro sobre el arco defendido por Medina, pero no lo logró debido a que no tenía transición en el medio, transformándose en un equipo largo.

Ya en la segunda etapa, el entrenador del conjunto de Villa Crespo, Fernando Ruiz, entendió donde estaba la clave para abrir el cerrojo que había plantado el Camionero en el fondo y mandó a la cancha a Altobelli, quién a los pocos minutos de haber ingresado al terreno de juego, capturó un centro enviado al área chica y marcó el único tanto del partido. Barracas sintió el golpe y se desconcentró, quedándose con dos jugadores menos por las expulsiones de Seccafien y Balbuena. Sin embargo, aún con dos jugadores menos fue a buscar el empate heroico con más empuje que fútbol pero la inferioridad numérica se le hizo cuesta arriba y no le alcanzó.

Atlanta ganó un partido importantísimo en su casa para continuar en la punta del campeonato en soledad. La próxima fecha visitará a Fenix, el martes 18/10 a las 15:30 horas con estadio de San Miguel, mientras que Barras Central será local de Comunicaciones con horario y día a confirmar.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+