El bohemio enfrentaba al calamar en condición de visitante el sábado a la mañana 2 semanas después de la derrota como local ante Villa San Carlos por el fallecimiento de Emanuel Ortega. El descanso le venía bien al bohemio luego de la dura derrota para poder planificar bien el partido. Y vaya que sirvieron esas 2 semanas. Sialle hizo varios cambios en relación al partido anterior: Barucco, Quiroga y Bonfigli en lugar de Dobler, Maraschi y Martínez. En el arranque se vio al bohemio presionando arriba, con intenciones de no ir a buscar el punto. Y rápidamente iba a abrir el marcador cuando Bonfigli capture un rebote en el área y convierta el 1 a 0 con su remate. Pero la alegría iba a durar poco ya que a los 14 minutos igualó Miranda el partido. Parecía que Platense se adueñaba del partido. Pero eso sólo duró pocos minutos. De hecho las chances más claras siguieron siendo del bohemio cuando tras un tiro libre de Galeano, Mastrolía se pase, y cabecea Talamonti con poco ángulo yéndose la pelota afuera por poco. Y luego con un remate de Silva desde afuera del área que se va muy cerca. Pero en una jugada muy parecida a la del primer gol, Bonfigli volvía a capturar un rebote y convertía el 2 a 1 a los 37 minutos.

Pero rápidamente el bohemio iba a estirar la ventaja cuando Bonfigli convierta de cabeza tras un centro de Quiroga cerrando lo que fue una gran jugada para el 3 a 1. 1 minuto después iba a tener su chance Galeano con un remate desde adentro del área tras un pase de Pedrozo que es detenido por Mastrolía. Bocca empezaba a mover el banco Calamar con el ingreso de Bustos por Ferreira y minutos más tarde con el ingreso de Chavarri por Infante. Pero el que llegaba era el bohemio. Mancinelli, de gran partido, remata desde afuera del área y ataja Mastrolía. El calamar agota los cambios a los 26 y 2 minutos después Quiroga cierra el resultado en una conta letal. Los minutos restantes sirvieron para el ingreso de Guzmán por Pedrozo y Platense intente descontar sin éxito. En esos minutos Barucco comete un error que en otro momento del partido pudiese costar caro y luego tapó un tiro libre con destino de gol. Fue una gran victoria en una cancha en donde no se había podido ganar nunca al calamar. Muy irregular el bohemio en este torner. La fecha pasada derrotado 3 a 0 de local con el último y ahora gana en un reducto dificilísimo. Ojalá esto sirva para de una vez por todas empezar a meterse de lleno en la lucha por el torneo.

Platense 1: Mastrolía; Ferreira, Gómez, –Lamacchia, –Infante; Vega, Gianunzio, Ortíz; Romero; Palavecino Miranda.

DT: Bocca.

Cambios 56´ (15) Bustos por (8) Ferrerira, 65´ (17) Chavarri por (3) Infante y 71´ (18) Lucero por (9) Palavecino.

No ingresaron: Desábato, Leguiza, Alcaraz y Morales

Atlanta 4: Barucco; Silva, Talamonti , Martínez Montagnoli , Torres; Mancinelli, Palisi , Galeano, Quiroga; Bonfigli y Pedrozo.

DT: Sialle.

Cambios: 83´ (17) Guzmán por (9) Pedrozo

No ingresaron: Dobler, Díaz Villán, Benítez, Cortizo, Serrano y Martínez

Goles: 8´ Bonfigli (ATL), 14´ Miranda (PT), 38´ Bonfigli (ATL), 49´ Bonfigli, de cabeza (ATL) y 73´ Quiroga (ATL).

Amonestados: Lamacchia e Infante (PT); Martínez Montagnoli (ATL).

Árbitro: Giménez

Figura: BONFILGLI

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+